Comprar un drone por navidad, algunos consejos


Se acercan las fechas del consumismo compulsivo, las temidas ansiadas navidades.

Muchos de vosotros vais a buscar un drone para regalar a algún familiar, o quién sabe, para regalároslo a vosotros mismos, pero no estáis seguros de qué opción de las ya existentes en el mercado elegir.

Esto es algo bastante personal, pero yo lo enfocaría según el "target" a quien esté dirigido, luego vamos a intentar hacer un manual sobre cómo comprar un drone.

Por supuesto no pondré tiendas sobre dónde adquirirlo (no me pagan por ello) así que allá vamos:


  • A quién va dirigido?
Esta es bien sencilla, dependiendo de a quién esté dirigido, podremos saber el uso que le va a dar.

Si se lo regalamos a un chaval de 10 años, dudo mucho que tenga que hacer uso de funciones autónomas que requieran de telemetría, gps, compás etc etc etc, simplemente le bastará con que el drone esté estabilizado. y que haga más o menos lo que él le mande desde un control ya incluído en el paquete.

Uno de los drones más populares que cubren este tipo de público sería el SYMA 5XC que se puede encontrar por unos 100€, quizás algo más barato si se busca en china



Si el drone está dirigio a un público de 16 años en adelante, quizás nos interese que el drone sea capaz de portar una gopro o algún tipo de cámara de acción para que el destinatario del regalo pueda grabarse haciendo el ganso desde planos nunca antes imaginados


Aquí ya se abre un gran elenco de opciones, tenemos desde los famosos DJI Phantom (algo así como el iphone de los drones) el IRIS (el nexus de los drones) o el Parrot (el nokia de los drones), los precios suben bastante, como así también lo hacen las posibilidades del drone.


  • Es un manazas?
¿Qué tal vamos de habilidades psicomotrices? pilotar un trasto que vuela a radio control, entraña bastantes más dificultades que pilotar un coche rc. Con esto quiero decir que si sabéis de antemano que el destinatario del regalo es un manazas, no os penséis ni un segundo comprarle un drone por encima de los 100€ porque acabará en el suelo nada más despegar y luego vendrán los llantos repuestos y con ello el odio a "la máquina de quemar dinero"


Primero que aprenda, y luego ya pasamos a platos mayores.


  • Le gusta cacharrear?
Si a quien le vas a comprar un drone le gusta la electrónica y cacharrear (eso se nota por que tiene un amplio historial desmontando trastos y volviéndolos a montar) no te lo pienses, coge la lista de la compra que tengo puesta en el blog, mándame un correo con tus dudas sobre lo que tienes que comprar y que el chaval disfrute montando su propio drone.

No tienes que comprarlo todo, por ejemplo el gps y la telemetría no le harán falta desde el principio, y verás como disfruta incluso más durante el montaje que durante el vuelo.




Seguridad (IMPORTANTE): sed responsables con lo que regaláis, un syma puede ser un juguete, pero de ahí en adelante dejan de serlo, los multirrotores son peligrosos ya que las hélices giran a altas velocidades y pueden causar graves daños, además de que una caída o fallo en vuelo puede causar graves destrozos si cae donde no debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión!

Tras pasar por moderación, en menos de 24 horas publicaré tu comentario

Un saludo!